Emociones y Mindfulness

para educación

taller

Al igual que los adultos/as, los niños/as y adolescentes necesitan un espacio afectivo donde poder expresarse y reconocerse. Una parte importante de los problemas escolares -desmotivación, falta de concentración, bullying- tienen que ver con los afectos y con su manejo. Es importante que la escuela, además de fomentar el desarrollo intelectual, camine hacia un modelo educativo más integrador y humano.

En este seminario trataremos de iniciar y familiarizar a profesores y alumnos en el trabajo con el cuerpo y el Mindfunlness en el aula. El cuerpo como resonador de las emociones, como territorio desde donde percibimos qué nos pasa, qué sentimos, qué necesitamos. Y el Mindfulness como herramienta que facilita la atención, relajación y el contacto.

¿A quién va dirigido?

A Institutos, colegios y comunidades educativas en general que deseen abrirse y orientarse hacia un modelo educativo más integrador.

La propuesta será dividida en dos bloques:

  1. Trabajo con profesorado: De carácter vivencial. Donde orientaremos y familiarizaremos al profesorado con herramientas concretas aplicables a la dinámica diaria de las clases, para incluir el trabajo con el cuerpo y emociones dentro del aula.

  2. Trabajo con alumnado: Centrado en el trabajo con el cuerpo y la emoción con el propio alumnado. Donde a través de diferentes dinámicas abriremos espacios de contacto interno donde aprenderemos a reconocer, comunicar y gestionar nuestras emociones.

El formato podrá adaptarse a las necesidades específicas de espacio y tiempo de cada colectivo.

Metodología

La metodología empleada parte de la Psicología, Mindfulness, Terapia Gestalt. En una sesión podremos trabajar por ejemplo con: técnicas de respiración y relajación, técnicas creativas, visualizaciones, dinámicas de grupo, movimiento con música, escritura libre, etc.

Imparten

Paula Pintos: Psicóloga

Ana Seijo Cuba: Psicóloga

www.alentopsicoterapia.com

 
 

Para más información:

Puedes escribir un email a

GESTALTCREA@GMAIL.COM

o si lo prefieres, también por teléfono