ADOLESCENTES Y niñoS/as

terapia individual PARA ADOLESCENTES Y niñoS/as

La adolescencia es un momento de cambio importante, un salto de la niñez a la adultez. El trabajo terapéutico con el adolescente lo enfocamos hacia ayudar a reconocer qué me pasa y cómo puedo gestionar mejor lo que me pasa.

Se trata de una etapa generalmente muy social y de gran potencialidad donde tener un espacio de intimidad para expresarse y reconocerse emocional y afectivamente, puede ser beneficioso para su desarrollo.

En el caso de la niñez, en Gestalt Crea enfocamos el proceso de terapia a través del juego. El juego es el lenguaje fundamental del niño/a, lugar donde proyecta su propio mundo interior, es jugando que podemos intervenir para comunicarnos con él, ayudarlo a movilizar sus propios recursos y acompañarlo a transitar aquello que le está pasando.

¿Cómo sé si mi hijo/a necesita terapia?

Basta con que sientas la preocupación, o la sospecha de que “algo anda mal”. Puede ser que veas a tu hijo/a irritable, más cerrado de lo habitual, problemas de sueño, problemas en el cole, intranquilidad, miedos, problemas relacionales, etc. A veces ocurre que ha pasado algo y te gustaría que tu hijo/a tuviese un espacio emocional donde poder abordarlo: un divorcio, la muerte de algún familiar, algún acontecimiento traumático, etc. Basta con que tú intuyas que quizá a tu hijo/a pueda sentarle bien tener un espacio donde abordar ciertos asuntos que quizá en momentos sean difíciles de gestionar. En Gestalt Crea trataremos de orientarte además en cómo acompañar a tu hijo/a en ese momento de dificultad.

Primera cita

Primero está bien que tengamos una cita sólo los tutores: madre y/o padre o adultos/as a su cargo, para conocernos y ver qué es lo que te preocupa. En esa cita te diré la manera de abordar esa primera sesión con tu hijo y te explicaré aquello que necesites saber acerca del proceso.

Colabora Kristina PiotrowSki > ver CV aquí