ADULTO/AS

terapia individuaL PARA ADULTO/AS

En terapia individual contamos con un espacio personal de confidencialidad en que la persona puede abordar el momento vital por el que está pasando –ansiedad, depresión, estrés, duelo, trauma, trastornos de la alimentación...

Desde el contacto y el encuentro, ayudándonos de la palabra, el silencio, el trabajo corporal y la expresión creativa, trabajaremos para darnos cuenta de aquello que interrumpe el contacto sano con nosotros mismos y con los demás, y así orientarnos mejor hacia la vida.

¿Cómo empezar la terapia?

Hay muchas maneras diferentes de empezar la terapia. A veces hay un asunto concreto: una muerte, separación, tristeza permanente, ansiedad, depresión, estrés, problemas en nuestras relaciones, parejas, familia, etc. Otras veces ocurre que no sabemos muy bien qué es lo que nos pasa y si es necesario o no emprender la terapia. A veces simplemente sentimos la curiosidad de saber más de nosotros mismos. No hay maneras fijas de empezar, sino que es suficiente con que sientas el impulso, la necesidad o la curiosidad.

Para empezar estará bien que hagamos una primera sesión, donde nos conoceremos, hablaremos y veremos si está bien que emprendamos juntos el proceso terapéutico.

En una sesión de terapia, podremos trabajar desde el cuerpo y su escucha a través de la respiración, relajación, movimiento. También a través de la palabra y la creatividad, dando siempre espacio a la emoción, para ampliar la conciencia de nosotros mismos y orientarnos mejor hacia la vida.